Acaba de terminar la conferencia de Microsoft con la que se abría la edición 2010 del E3 celebrada en Los Ángeles, y desde DabukaGames, que lo ha seguido en directo, os traemos todas las novedades que nos han presentado. Sólo decir que aunque algunas de ellas ya fueron confirmadas hace algún tiempo, otras han dado la sorpresa pese a ser casi un secreto a voces. Todos los detalles después del salto.
La conferencia comenzaba a las 19:30 hora española con un gameplay de lo nuevo de Call of Duty: Black Ops. Ya casi no sorprenden los buenos gráficos que lleva, se da por hecho que los nuevos juegos de la saga que irán saliendo con el paso de los años irán mejorando en este aspecto explotando casi al máximo la tecnología que tenga a su alcance. Por eso no hace falta decir que, por lo que nos han enseñado, tiene una pinta buenísima.
También han demostrado su calidad el nuevo título de la serie éxito en ventas Halo Reach y, haciendo honor a eso de «no hay 2 sin 3», Gears of War 3?, que en la presentación ha dejado ver una muestra de su modo cooperativo.
Por otra parte, después de multitud de vídeos demostrando su potencial, hoy se ha visto por fin el funcionamiento real del Project Natal, bautizado a partir de ahora como Kinect. Saldrá a la venta en USA el 4 de noviembre, justo después de Halloween, y según Microsoft contará con 15 títulos desde el primer momento para probar si es tan bueno como dicen. Yo la verdad es que no me veo usándolo en juegos de conducción, llamadme clásico, pero sí que es cierto que se exprimirá en juegos de baile, coreografía incluida en la presentación, o de Fitness/Yoga, por ejemplo.
La sorpresa de la jornada la dió la PS3 Slim. Aunque los rumores sobre su presentación en el E3 de este año eran constantes según se acercaba la fecha, la verdad es que parecían más bien rumores infundados. Sin embargo han resultado ser ciertos. La nueva X-Box vendrá de serie con 250GB de disco duro y Wi-Fi incorporado, unido a un tamaño algo más pequeño y a un gran rediseño del «chasis». Todo esto por el mismo precio que la X-Box Elite ($299). Queda por ver la aceptación del público, aunque todo parece indicar que seguirá cosechando los éxitos de su hermana mayor. Sobre su rendimiento ya nos hablarán los asistentes que presenciaron la conferencia, que recibieron una en primicia aunque hasta16 de julio no saldrá a la venta por Europa. ¿Por qué no habría ido yo? xD
Por el momento no hay más que contar. Seguiremos informando cuando finalice la próxima conferencia, protagonizada esta vez por EA.