¡Ya está aquí! Casi un mes después de haber publicado el 4º diario de desarrollo, Codemasters ha hecho pública la última entrega en la que se hace hincapié en el logrado realismo que han plasmado en el juego. Y no hablo de gráficos, que también, sino de las situaciones que nos encontraremos a lo largo del juego.
Echando la vista atrás, cuando los derechos de la F1 pertenecían a EA, el juego se basaba básicamente en poner nuestro coche a punto para la carrera y competir. Pues bien, los chicos de Codemasters han roto este concepto para trasladarnos la visión completa del piloto. Aunque ya lo hemos visto en otras modalidades, en F1 2010 podremos disfrutar de las ruedas de prensa, soportaremos a periodistas que nos bombardearán preguntas, y competiremos duramente con nuestro mayor rival para llegar a lo más alto: nuestro compañero de equipo. A lo primero sólo señalar que deberemos medir nuestras palabras y saber jugar con la prensa, puesto que en nuestra mano tendremos opciones como criticar a nuestro equipo o presionar a los rivales para desmoralizarles. Por supuesto, el grado de atención que nos preste la prensa dependerá de nuestro rendimiento y, como no, del equipo en el que compitamos.
Sin nada más que añadir, os dejo con el vídeo a la espera de confirmar o no si realmente se trata de un juegazo en algo de más de un mes.