Puede parecer raro pero en DabukaGames vamos a publicar una noticia de la compañía británica. No, no es que me hayan ofrecido los servicios de una chica de compañía, ojalá. Es que son los únicos que no nos ignoran y nos mandan información sobre juegos a excepción del spam de Activision. Triste pero cierto. Así que cómo agradecimiento, y buscando convertirnos en su blog oficial, voy a comentaros un par de juegos con los que Codemasters piensa hacernos romper la hucha en 2011: «DiRT 3» y «Operation FlashPoint: Red River».
Del primero nos ha llegado el primer diario de desarrollo que, después de seis intentos de subida del vídeo íntegramente en ingles, he acabado buscando en su versión subtitulada por Youtube. En él se pueden ver un Audi Sport Quattro Rallye durante una etapa del Rally de Finlandia o el Ford Focus RS WRC de Ken Block, a los desarrolladores rompiendo probando un Escort Mk IIs por los bosques de Gales y en la Escuela de Rally PhilPrice, y una vez fuera del coche, a ellos mismos respondiendo varias preguntas hechas por los seguidores del juego en Feisbuk y Tuiter. Si queréis sumaros a la ronda de preguntas podéis acudir a www.facebook.com/dirt3game y http://www.twitter.com/dirt3game para que los encantadores chicos de Codemasters contesten esas inquietudes que no os dejan dormir y, en caso de que hayais pedido prostitutas para los redactores de DabukaGames (es decir, exclusivamente para mí), os manden un pin. (Nota de redacción: esto último no está garantizado).
Por último, antes de dejar que se os caiga la baba con el vídeo, sólo destacar que entre los coches incluidos en DiRT 3 están los de WRC de 2010, el Ford Focus RS WRC y CitroënC4 WRC y, por primera vez en un videojuego, el Ford Fiesta RS WRC de 2011. Además, para los amantes de los clásicos, han añadido vehículos oficiales de los últimos 50 años, con el Super Lancia Delta HF Integrale y el Mini Cooper S 1275 como ejemplos.
Ahora pasamos al Operation FlashPoint: Red River, juego del que no nos han pasado nada pero del que gracias a nuestros conocimientos de hacking hemos conseguido una especie de trailer para ir abriendo boca de lo que nos espera. Por un momento he pensado que se trataba del trailer de otra peli más de marines, pero entre las imagenes del juego coladas como que no quiere la cosa y esa música pegadiza que parece no terminar nunca he vuelto a la realidad. Este tipo de cosas me gustan así que señores, he de decir que nos espera un juegazo. Y yo tiraré de agenda para conseguirlo antes de que Codemasters nos sume a la lista de ignorados.